+34 977 54 88 09

Viajes anteriores

TAILANDIA (Bangkok y Puket) 2015

del 15 al 23 mayo 2015

mapataiEn Tailandia, hay siete lugares conocidos como las “Siete Maravillas de Tailandia”, y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros

y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia.

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel desproporcionadamente significativo en la economía. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos en el sur, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas. Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas.

foto-047-360x240

En la gastronomía, los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahaca morada, brotes tiernos de bambú, arroces y fideos.63 Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.

PRAGA 2015

Del 4 al 7 de junio de 2015

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia.

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, conviertiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales, y las dictauduras nazi y soviética. Tras la Revolución de Terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha estado adaptando a la economía de mercado.

Cultura, tradición y ambiente viviente se presentan en la belleza restaurada en los monumentos culturales y palacios aristocráticos. La imposición de respeto del panorama de la Catedral de San Vito captura el corazón de cada visitante, la caminata sobre el Puente de Carlos es la prioridad del turista, las estrechas calles de la Ciudad Vieja y del Barrio Menor se prestan a si mismas para una romántica caminata dejando al visitante con un recuerdo inolvidable.

La ciudad de las marionetas

marioneta-362x550Desde el primer momento que empezamos a caminar por las calles de Praga nos percatamos de la extraordinaria importancia que allí tiene el arte de las marionetas. Se trata de objetos preciosos y a menudo inquietantes elaborados con un primor entrañable ante cuya contemplación no podemos evitar preguntarnos por la tenue línea que separa lo vivo de lo muerto, lo animado de lo inanimado, del mismo modo que hicieron los pensadores, artistas, científicos y arquitectos barrocos a los que Praga debe una parte estimable de su extraordinario encanto.

Los ciudadanos de Praga amaron entusiastamente la música de Mozart, quien visitó varias veces la ciudad tras el colosal éxito de Las Bodas de Fígaro, tristemente infravalorada en Viena, y dirigió personalmente en el bellísimo Teatro Estatal el estreno mundial de Don Giovanni un año más tarde (razón por la cual este bello teatro neoclásico de fachada blanca y verde pastel ha sido un centro de peregrinaje extraoficial para los amantes de la figura del compositor austriaco durante más de dos siglos).

Combinado el misterio de las marionetas con el gran patrimonio musical de la ciudad, presente a flor de piel prácticamente en cada esquina y en los nombres de tantas calles, surge una forma de espectáculo característica de Praga, el teatro musical de marionetas, cuyo máximo representante, pese a poderse ver representaciones en diferentes puntos de la ciudad, es el Teatro Nacional de Marionetas, también conocido como Reino de las Marionetas, que tiene su sede en el edificio de estilo Art Deco de la Biblioteca Municipal situado en el número uno de la calle Žatecká, en el centro de la ciudad vieja.

Aunque no resulta difícil descalificar las representaciones de esta clase de títeres como un espectáculo menor diseñado para los turistas más convencionales, lo que es cierto desde más de un punto de vista, la verdad es sin embargo que hay algo indefinible en ellas que resulta extrañamente atrayente y vagamente perturbador. Aunque no es fácil acertar a decir qué sea exactamente, es posible que se trate de alguna cualidad relacionada de algún modo precisamente con el carácter de bagatela que rezuman las funciones, cada una de las cuales parecen situarnos de alguna manera fuera del tiempo o hacernos ingresar por un par de horas en otro más afín a los pliegues de la duermevela. Sentimos, en cualquier caso, que nos hallamos en un lugar donde la sensación constante de que falta siempre algo esencial nos obliga a imaginarlo, siendo esa carencia una especie de motor que empuja nuestra mente a lugares no siempre agradables que funcionan como una suerte de oráculo, lo que nos deja la sensación de que las marionetas nos hablan en calidad de mediums venidos de alguna parte oscura, cuya levemente amenazante extrañeza resulta sin embargo sin saber por qué íntimamente familiar.

CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2016

(Del 12 al 19 de junio de 2016)

 

Un precioso mosaico de formas y colores en medio del mar, cuna de la mitologia, más de 2000 islas, islotes y paisajes para descubrir, cultura, historia…

El clima es templado, suave, con unos inviernos húmedos, suaves en el sur y más fríos en el norte y unos veranos calurosos y secos dónde los días son largos y las temperaturas altas, al final del día puede haber una brisa refrescante. Podemos definirlo como un clima mediterráneo templado.

El espectacular MSC Orchestra es uno de los últimos barcos de MSC Cruceros.El segundo buque de la Familia Musica, MSC Orchestra ofrece la combinación perfecta de diseño,confort y seguridad. Espacios abiertos y la firma del estilo italiano de MSC Cruceros convierten a MSC Orchestra en un elegante pionero para futuros proyectos y diseños de barcos de crucero. MSC Orchestra cuenta con un total de 16 cubiertas,con sauna y sala de hidromasaje,una amplia selección de restaurantes y acogedoras pizzerías familiares.

AMSTERDAM 2016

(Del 19 al 22 de mayo de 2016)

La conexión de Amsterdam con el agua está siempre presente. Desde 2011 declarados como patrimonio de la humanidad, sus canales nos enseñan una imagen insólita en el mundo. Destacando el “Gorden Grachten” construido en el s. XVII convirtiéndolo aún hoy día en centro económico y cultural de la ciudad. Es particularmente conocida por sus lujosas casas de canal y bellas fachadas pero la ciudad tiene infinidad de tesoros arquitectónicos para los amantes del arte. Desde molinos y puentes levadizos a la Escuela de Asmterdam y diseño contemporáneo, descubre las historias tras las estructuras más memorables de Amsterdam.
La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte. Aquí todo esta cerca y es común ver a las princesas locales viajar en bicicleta. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.

Amsterdam Información Básica:

Población: 820,500 habitantes.
Hora local: CET (GMT +1 hora)
Código telefónico: +20. Posición geográfica: 52˚ 22’ N, 4˚ 54’ E Idioma: Holandés.
País: Los Países Bajos (Holanda)

Amsterdam Atracciones Turísticas:
Usted debe incluir en sus paseos la degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinado y sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares originales de los años 1.600.
Los Museos son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseum, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Amsterdam son mas de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.
Los ciudadanos de Amsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados, que en algunos dias de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítelos con su cámara en mano.
Y si ha llegado la noche, salga a recorrer Amsterdam y encontrará muy buenos bares y restaurantes y buena música para escuchar o bailar. Hay para todos los gustos, karaokes, salseras, tango, disco. Conozca gente divertida y regrese al hotel a la hora de desayunar.

Esta entrada también está disponible en: Catalán