Serca demuestra que la mujer está “Pisando fuerte en la posventa”

Recanvis Aicrag participó activamente en la jornada “Pisando fuerte en la posventa” que Grupo Serca Automoción celebró el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el hotel Barceló Imagine de Madrid.

Más de 120 profesionales del sector de la posventa del automóvil acudieron a una convocatoria histórica, por su carácter disruptivo, transversal, inclusivo y diferencial. No en vano, se trataba de una celebración inédita en el sector, cuyo objetivo es dar visibilidad al papel cada vez más notorio de las mujeres en el aftermarket.

Agustín García, Presidente de Serca, abrió la jornada con una cálida bienvenida en la que instó a cambiar la perspectiva para encontrar a las personas con talento que contribuyan al desarrollo de los negocios ya que, tal y como recordaba, “la igualdad de oportunidades va directamente asociada al talento de las personas. Es crucial comprender que la igualdad de oportunidades no es sólo un derecho fundamental, sino también una necesidad para construir un mundo empresarial más fuerte y sostenible, en el que la meritocracia sea el principio rector que asegure que el acceso a las oportunidades esté determinado por el talento”. Durante su intervención, García también aprovechó para mostrar la voluntad de Serca de extender la propuesta más allá del propio Grupo, e invitó a que todos los actores del sector se animen a participar en las próximas ediciones de este evento.

A continuación, Aranca Negru y Raquel Donaire, Coordinadora Internacional y Directora de Marketing de Grupo Serca respectivamente, hablaron de los últimos datos del Grupo a nivel nacional e internacional, antes de dar paso a la intervención de Cristóbal José Colón, socio de L.E.K. Consulting, en la que abordó temas como la  actualidad y evolución del mercado internacional de la distribución, así como los desafíos de la transición al vehículo eléctrico y el comportamiento social al respecto.

Por último, antes del momento más destacado de la jornada, Fernando López, Director General de GiPA, hizo un detallado análisis sobre el “Comportamiento de las Conductoras”, cada vez más numerosas e implicadas en la toma de decisiones sobre el mantenimiento de sus vehículos.

Bajo el título “La Mujer en la Posventa”, se abrió un debate en que intervinieron Cristina San Martín (Directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto), Paula Aldea (Directora de Comunicación y Marketing  de Ancera), Ana Ávila (Directora Corporativa de Conepa), Lara Torres (Coordinadora de CETRAA) e Yvonne Rubio (Directora de Mundo Recambio y Taller), moderadas por Antonio Sánchez-Migallón de OyE.

Las participantes pusieron sobre la mesa temas como la capacidad productiva de las mujeres y su posición en el nuevo ecosistema global del sector de la posventa de la automoción, compartieron sus experiencias y retos y, también, señalaron que ya es el momento de contar con una mayor presencia femenina en el sector.

También fueron muy destacadas la ponencia de Begoña Morales, fundadora y CEO de Conese, sobre la importancia de la sostenibilidad en la estrategia empresarial, y la de Marta Blázquez, Presidenta de Faconauto y Faconauto Woman, que con el título “Juntas somos más fuertes” quiso destacar la importancia de la colaboración y el empoderamiento femenino para ganar espacio en el sector de la posventa.

Loida Primo, empresaria y autora del método Eincoa, fue la última en intervenir con una conferencia motivacional enfocada en la gestión del talento y el liderazgo consciente. Su intervención abarcó temas de cocreación y motivación, enfatizando la importancia del liderazgo femenino en el sector.

En definitiva, ”Pisando Fuerte en la Posventa” puso de manifiesto que la creciente presencia y relevancia de las mujeres en el sector del automóvil es una realidad, y sirvió para subrayar la importancia de la diversidad y la inclusión para asegurar la progresión de la posventa.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

congreso serca 2023
‘‘Un Mar de posibilidades ‘‘en el XXXIV Congreso de Serca.
POST ANTERIOR
Recanvis Aicrag recibe al equipo de Nexus China
SIGUIENTE POST