“Estoy orgulloso de Serca”: Agustín García presenta el Serca Digital Meeting

La celebración del Serca Digital Meeting 2020, del 18 al 20 de noviembre, como alternativa al tradicional congreso del Grupo, ha tenido la buena respuesta que podía esperarse y ha sido capaz de mantener el habitual poder de convocatoria entre los principales actores del sector de la posventa del automóvil, con más de trescientas personas conectadas en su primer día.

La tradición no está necesariamente reñida con la innovación, y en este novedoso formato no podía faltar el discurso de presentación de Agustín García, presidente de Serca, que no dudó en mostrar su orgullo por la aportación del Grupo al sector y a los socios que lo forman.

Gran conocedor del sector y del mercado, el presidente aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre las dificultades que han sufrido algunas empresas. Agustín García mantuvo sin embargo un tono motivador y optimista al referirse al grupo y a sus socios: “En Serca nuestras empresas están saliendo adelante y con muchas esperanzas. El grupo está fuerte. Los actores que lo componemos somos importantes dentro del mercado, y si lo somos, y ese desarrollo lo hemos hecho dentro del grupo, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Serca, de demostrar que vamos creciendo, que cada vez tenemos más capacidad de reacción y que, cuando llegan los momentos difíciles, Serca responde”, sin olvidar, en cualquier caso, la necesidad de que “tengamos prudencia, no actuemos por impulsos y hagamos las cosas con responsabilidad”.

El presidente también incidió en que Serca es una sociedad que sabe adaptarse a las circunstancias, y buena prueba de ello era este nuevo formato para el congreso: “Si algo se distingue Serca es por la innovación, vamos siempre dos pasos por delante. Siempre hemos sido punteros en innovación, en comunicación, y tenemos que estar muy orgullosos porque siempre Serca ha marcado la pauta. Y este congreso supone otra aportación de valor al sector”.

Y no solo el Serca Digital Meeting. La propia gestión del negocio desde recién empezado el confinamiento, con medidas de efecto inmediato como la suspensión de cuotas para socios y talleres miembros de las redes abanderadas de Serca, o la prestación de servicios gratis durante el estado de alarma en marzo, muestran el compromiso del Grupo con las entidades y personas de su entorno: “Ha sido un año duro, esperemos que esto sea el final y el comienzo de un ciclo. Pero he de decir que Serca ha reaccionado muy rápido. Si hay un grupo que se ha movido durante esta pandemia ha sido Serca; si hay un grupo que ha aportado comunicación y ayuda a sus socios ha sido Serca; si hay un grupo que ha empezado innovando con la formación online ha sido Serca. Estoy muy orgulloso del comportamiento de Serca, de la capacidad de reacción del grupo”.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

La resiliencia de Serca, en El Periódico del Taller
POST ANTERIOR
Tratamiento anti-lluvia Krafft Rain-X, un plus de seguridad para tu cliente
SIGUIENTE POST