La batería de moto requiere una venta profesional

El nuevo Reglamento de la UE (2019/1148) sobre la comercialización y el uso de precursores de explosivos ha entrado en vigor el 1 de febrero de 2021 e implica a las empresas y profesionales que suministran baterías de motocicleta.

Aicrag comercializa una amplia variedad de baterías de moto, con las que cubre la mayor parte de parque móvil actual. Entre ellas, las baterías de moto con el ácido aparte son las directamente afectadas por el cambio de normativa.

El riesgo que supone la manipulación de este material es el motivo por el que ha sido incluido en el Anexo I del citado Reglamento. Es obligatorio tener en cuenta los requisitos necesarios para la comercialización y observarlos de forma estricta. Uno de los más significativos es que, cuando se vende a particulares, debe entregarse con el ácido ya introducido en la batería.

Recanvis Aicrag, como empresa proveedora de este tipo de baterías, está obligada a asegurarse de que su comercialización se realiza según dicta la normativa. Por tal motivo, para suministrar este producto al cliente profesional, será necesario que este cumplimente una declaración de la actividad comercial y de conocimiento del Reglamento para la venta a usuario particular.

Por otra parte, esta información no reemplaza ningún requisito legal que pueda ser implementado por el gobierno o las autoridades nacionales o locales.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

taller mecanico ordenador
Conoce las ventajas de los sistemas de gestión del taller mecánico
POST ANTERIOR
Ahora en Aicrag lo pintamos todo
SIGUIENTE POST