Los consejos de Aicrag en el retorno a la actividad del taller

Hace dos meses, toda la sociedad se enfrentaba a un reto desconocido para la gran mayoría. La pandemia generada por el Conoravirus llegaba a nuestro territorio, lo que obligó al Gobierno a decretar el Estado de Alarma que incluía, como medida más importante, el confinamiento en sus casas de la gran mayoría de la población.

Desde el primer momento, en Recanvis Aicrag y en Grupo Serca Automoción hemos querido lanzar un mensaje de unidad y de ánimo, especialmente para el sector de la posventa del automóvil, que como es lógico no ha permanecido ajeno a esta circunstancia que estamos viviendo.

Fieles a estos principios, hemos tratado de desarrollar nuestra actividad de forma solidaria, atendiendo a aquellos clientes que han tenido que prestar servicios de urgencia o de primera necesidad. Pero, además, el Grupo suspendió la emisión de las cuotas de los miembros de nuestras redes de talleres, SPG Talleres, Nexus Auto y Profesional Plus, decisión que seguirá vigente mientras dure este Estado de Alarma.

La segunda medida relevante de apoyo a los profesionales de la reparación fue la apertura, de forma totalmente gratuita, de la plataforma de formación online Premium Next Academy Cloud. Con ello, además de los cursos, se puede acceder a una gran variedad de contenidos, tales como las soluciones a las averías más habituales y videos de comprobación de componentes. Todas las ventajas de la formación a través de internet a través de una plataforma que se puede consultar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

NEXUS, por su parte, creó una iniciativa solidaria denominada N!UNITED (Nexus Unido), en la que toda la Comunidad Nexus se implicó para realizar distintas donaciones a los países más afectados por el virus. En España, se entregaron 24.000 mascarillas al Hospital de Campaña de IFEMA (Madrid) y a La Cruz Roja de Barcelona, gracias a la ayuda de Nexus Brasil, IDAP (Serca, Urvi, Aser & Holy-Auto) y los fabricantes de caucho-metal FARE y filtros UFI.

Ahora que comienza el proceso de desescalada, es momento de pensar en cómo vamos a reiniciar nuestra actividad cotidiana. No se puede negar que la vida tras el confinamiento será, al menos al principio, distinta a como la conocíamos, especialmente en una cultura como la nuestra, en la que la socialización se basa en el contacto físico y las muestras de afecto.

Estas costumbres tendrán que quedar de momento en un segundo plano y deberemos priorizar las medidas para la prevención del contagio entre las que el distanciamiento social se ha mostrado una de las más efectivas.

Ello, sin embargo, no debe impedirnos reemprender la actividad una vez se levante el confinamiento generalizado de la población. Por ello, a través de Serca disponemos de un manual con los pasos a seguir para volver a trabajar y poder hacerlo con seguridad. Puedes descargar el póster AQUÍ.

Aspectos clave del manual serían recordar a los clientes que deben pedir siempre cita previa y no deben presentarse en el taller sin avisar, firmar la orden de reparación online, no permitir que nadie más que los empleados del taller entre en la zona de trabajo, cerrar las salas de espera e inhabilitar las máquinas de bebidas y snacks, desinfectar el coche antes de iniciar la reparación y solicitar el pago por tarjeta de crédito o por transferencia cuando sea posible.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Aicrag atenderá urgencias durante el Estado de Alarma
POST ANTERIOR
Las redes de talleres de Serca, en MRyT
SIGUIENTE POST