Las redes de talleres de Serca, en MRyT

Reproducimos la sección de SPG Talleres, Profesional Plus y Nexus Auto, las redes de Grupo Serca Automoción, del reportaje especial dedicado a las redes talleres publicado en el número 414 de MRyT,

1 Comentarios de la Central acerca de la situación general de la reparación en España.

La situación 2019 es el re­flejo de las incertidumbres medioambientales y políticas actuales. Los talleres presentan un ligero aumento de su facturación respecto al anterior año. Todos los medios de comunicación, además alertan de una nueva crisis económica, creando una psicosis en nuestro sector. La economía son ciclos como dientes de sierra, los talleres de las redes están bien preparados para afrontar los retos presentes y futuros para ofrecer los mejores servicios a sus clientes y dar continuidad a sus negocios.

2 Problemáticas más relevantes que transmiten los miembros de la Red.

Las problemáticas están relacionadas con la opacidad de ciertos fabricantes de automóviles en el acceso a la información para su reparación y mantenimiento. Desde el grupo se lucha por revertir la situación, para tener las mismas oportunidades de acceso a la información y reparación sea taller multimarca o marquista. También hay preocupación por la proliferación de talleres ilegales. Tienen la sensación que tienen más inspecciones los talleres legalizados que los que no.

3 Actividades más relevantes que desde la Central se han realizado durante este año para mejorar los diversos servicios ofertados por la red y resultados obtenidos.

Todos los servicios Next evolucionan gracias a las mejoras que proponen los talleres y las propias. Next control, programa de gestión, evoluciona con fichajes, financiación, plantillas, listados, seguridad. Next assist, aumentando la plantilla para ofrecer un servicio personalizado, nueva app, aumento de las páginas web de fabricante. Next Academy, aumenta la plantilla para cubrir el aumento de la demanda de cursos. Nueva plataforma ICloud Academy de consulta y formación. Next control, programa de valoración, con nuevos servicios de cruce de referencias con origen. Los resultados son aumento de clientes y licencias de los diferentes servicios.

4 Acciones 2020 que se desarrollarán en la Red.

Se desarrollarán planes de mejora en las tres redes, tanto en España como en Portugal, para aumentar el número de talleres.

5 EL TALLER Y EL DESAFÍO MEDIOAMBIENTAL: ¿Qué hacen las redes proactivamente para intensi­ car la protección medioambiental en los talleres adscritos? ¿Qué llevan a cabo sus miembros de forma individual, más allá del cumplimiento de las normativas obligatorias, para potenciar ese aspecto en su negocio? ¿Qué suponen para sus miembros esas normativas obligatorias? ¿Es un plus poner de mani­fiesto ante la sociedad todos los esfuerzos que realizan talleres de la red? ¿Se monetizan esos esfuerzos?

Los talleres cumplen estrictamente la normativa medioambiental de cada comunidad autónoma. Todos los residuos generados para poder efectuar el correcto mantenimiento y reparación de los vehículos conlleva un trazabilidad de los mismos, aceite usado, baterías, neumáticos, etc. Conscientes sobre la importancia del medio ambiente en nuestro planeta, han recibido formación sobre el calentamiento global, gases de efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, en todas las formaciones sobre manipulación de gases fluorados para vehículos utilizados para el confort térmico de las personas.

Muchos de ellos minimizan el uso de envases, utilizando el sistema de contenedores con dispensador de aceite, también es importante señalar que toda la gama dearranques, alternadores remanufacturados influye en un menor porcentaje de gases de efecto invernadero en su fabricación. Todos los talleres de la red revisan los vehículos para que sean más eficientes y menos contaminantes en las pre ITV y mantenimientos preventivos.

Los clientes tienen todas las garantías y trazabilidad de que se hace con los residuos que han generado sus vehículos, dándoles una tranquilidad de que se cumple la normativa medioambiental.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Los consejos de Aicrag en el retorno a la actividad del taller
POST ANTERIOR
Next Academy Reevolucion: la formación del futuro, hoy
SIGUIENTE POST