Tecnologia en els tallers

La tecnología en los talleres debe estar a la orden del día

La tecnología se encuentra vigente en todos los ámbitos de nuestra vida, facilitándonosla hasta puntos inimaginables hace unos años. En el ámbito laboral se ha implementado en prácticamente todos los sectores, y el mundo de la postventa no iba a ser menos. Los talleres os habéis ido digitalizando y renovando, adaptándoos a las nuevas tendencias.

De cara a mejorar la productividad, habéis apostado por numerosas herramientas informáticas, las cuales os permiten gestionar grandes cantidades de datos y automatizar muchos procesos. Esto supone un importante ahorro de tiempo y un mayor control de todas las operaciones que se realizáis en el día a día.

No obstante, el verdadero cambio se encuentra en lo relativo a la imagen y visibilidad online. Hasta hace unos años, lo más normal era ir a los talleres únicamente por recomendación o proximidad. Hoy en día, cualquier interesado mira primero su página web, luego sus valoraciones, e incluso pide presupuesto online. De esta manera, sin siquiera salir de casa, es capaz de contrastar diferentes posibilidades y valorar cuál es la que más le conviene.

Como es lógico, os habéis dado cuenta de la importancia de un buen perfil en línea y de que hoy en día repercute directamente en el número de clientes. Es por ello que la gran mayoría habéis empezado a invertir en esta vía, trabajando en una página web que os diferencie del resto y abriéndoos perfiles en diferentes redes sociales. Los más atrevidos incluso habéis decidido potenciar el posicionamiento orgánico (SEO) de vuestras páginas, consiguiendo mejorar enormemente vuestra visibilidad en la mayoría de los casos.

Todo lo comentado anteriormente nos deja ver que a día de hoy no es viable preocuparse únicamente por la vertiente offline de una empresa, sea taller o no. Quién no invierta en un buen escaparate online y logre captar la atención del usuario desde su casa, únicamente consigue cerrarse puertas y perder clientela.

Esperamos que este artículo acerca de la tecnología en los talleres os haya sido de interés. Si queréis saber más no dudéis en contactarnos, en Aicrag estaremos encantados de atenderos.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

II Jornada de Talleres (Port Aventura World)
PREVIOUS POST
“No limits” logra cumplir con creces todas nuestras expectativas
NEXT POST