El taller, servicio total

El número 94 de El Periódico del Taller tiene como tema central la diversificación en el taller del automóvil. Agustín García, presidente de Serca, da su visión sobre este aspecto fundamental para los profesionales de la reparación:

El automóvil es una máquina compleja que requiere de gran cantidad de conocimientos para poder realizar su mantenimiento con garantías. Esta frase suena conocida, claro está, porque esto ha sido así desde siempre, pero a veces conviene recordarlo y tenerlo bien presente cuando llega a tu taller un coche que no habías visto antes.

Hace años que lo estamos viendo venir, pero ahora ya no queda ninguna duda de que los coches electrificados están aquí y han llegado para quedarse mucho tiempo. De hibridación suave (mild-hybrid o MHEV), híbridos a secas, híbridos enchufables (plug-in hybrid o PHEV) y, por supuesto, los coches 100% eléctricos, tengamos presente que la oferta se está incrementando de forma exponencial.

Los primeros -malos- augurios de hace pocos años atrás, que anunciaban la desaparición de forma casi inminente de los vehículos con motor de combustión gasolina o diésel tradicionales, se han demostrado totalmente injustificados. Los nuevos sistemas de propulsión se han revelado como una alternativa más a los ya conocidos, de modo que los usuarios tienen muchas más posibilidades para elegir la que más se ajusta a sus necesidades.

Es por ese motivo que hoy la inmensa mayoría de los constructores cuentan en su catálogo con varios modelos con etiqueta ECO o etiqueta 0, lo que significa que incorporan tecnologías de mejora de la eficiencia que todos los profesionales de la reparación multimarca deberían dominar más pronto que tarde.

Esta nueva realidad, sin embargo, no resta ni un ápice de importancia al resto de áreas que afectan a la posventa del automóvil. Un buen taller sabe que el mejor servicio al cliente va más allá de un “Ya puede usted recoger su coche”. El usuario agradece que le pongan las cosas fáciles, quiere saber que su taller de confianza está capacitado para realizar cualquier reparación, que le aconsejará correctamente, por ejemplo, sobre cuándo debe cambiar sus neumáticos o cuáles le convienen más. También valora poder contar con un servicio de reparación exprés, incluso para las reparaciones de carrocería llegado el caso. Sin olvidar los constantes avances en la aplicación de pinturas. En definitiva, la diversificación en el taller y estar abierto a explorar nuevas oportunidades es una muy buena mano cuando se apuesta por el futuro de la empresa.

Además, la mejor noticia es que conseguirla no tiene nada que ver con la suerte. Las nuevas tecnologías y tendencias están al alcance de los electromecánicos y los carroceros de hoy. Pero que estén al alcance no significa que lleguen mágicamente al taller. Antes al contrario, el buen profesional se caracteriza por saber analizar el mercado y por su capacidad de anticipación y adaptación a las necesidades que sus clientes le plantean hoy.

En Grupo Serca sabemos que las urgencias del día a día no ponen fácil la realización de esta tarea tan importante para el sostenimiento del negocio. Y es por ese motivo que nuestras redes de talleres están concebidas desde el principio para ayudar, para proporcionar a los especialistas de la reparación la orientación que requieren. A través de SPG Talleres, Profesional Plus y Nexus Auto, ponemos a su disposición la formación y las herramientas más innovadoras, tanto para la propia reparación del automóvil como para la gestión del negocio. Todo lo que sea necesario para que nuestros talleres estén preparados para competir con ventaja en este disputado mercado.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Mejora la presencia online de tu taller con NEXT Web
POST ANTERIOR
Recanvis Aicrag integra en su estructura a Recambios Telfer
SIGUIENTE POST