Los talleres de Aicrag aprenden a reparar los coches eléctricos Tesla

Recanvis Aicrag organizó el pasado otoño una serie de sesiones de formación para la reparación y mantenimiento de vehículos Tesla, la marca de referencia a nivel mundial en el desarrollo y producción de coches 100 % eléctricos.

El curso se enmarca dentro del programa formativo de Next Academy de Grupo Serca Automoción, y en el mismo se sientan las bases para la reparación y mantenimiento de estos vehículos.

De concepción teórica y práctica, en la sesión se dieron a conocer los fundamentos del mundo Tesla, las medidas de seguridad a tener en cuenta antes de iniciar la reparación y las principales nociones sobre movilidad eléctrica.

Gracias a esta formación los alumnos aprendieron el funcionamiento y gestión de las baterías, motores y los cargadores, así como otros aspectos característicos de estos automóviles, como son su tren de rodaje, su arquitectura eléctrica, el e-pedal y el sistema de conducción autónoma Autopilot.

Finalmente, la jornada concluyó con un test de conducción de un Tesla Model S, en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar por sí mismos algunas de las principales particularidades de los coches eléctricos de esta marca americana, como son su capacidad de aceleración o su dilatada autonomía.

Próximamente se darán a conocer los cursos del plan formativo de Aicrag para 2022.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Aicrag incorpora los lubricantes Shell a su catálogo
POST ANTERIOR
Llega Next Sertec, la mejor plataforma de compra e información técnica para el taller
SIGUIENTE POST