Entrevista de Autopos a Agustín García y Lluís Tarrés

Autopos, la revista especializada en el sector de la posventa del automóvil, publicó en su número 87 una entrevista en profundidad a Agustín García, nuestro director general y presidente de Serca, y a Lluís Tarrés, director general del grupo de automoción.

En ella, el periodista Miguel Ángel Prieto interroga a los dos directivos sobre cómo han construido su relación desde que Lluís llegó a Serca, procedente de KYB. Y partiendo de cero, “después de una época de conocimiento, de compenetración, de saber cómo es cada cuál”, reconoce Agustín, “ahora puedo decir que nos entendemos bastante bien”. Hasta tal punto es así, que Lluís ha pasado de ver al que ahora es su presidente como alguien “escurridizo a la hora de centrarle para venderle algo” a ser “un gran apoyo para mí, incluso diría que no sé qué pasaría si no estuviera él”, asegura.

El director general de Serca aterrizó en la entidad para contribuir al crecimiento del grupo, pero para conseguirlo tenía ante sí un reto complicado, que Agustín definía así: “Que todos asumiéramos la llegada de una persona nueva con nuevas ideas. Es normal que cuando la gente está acostumbrada a una manera de hacer reaccione a la defensiva cuando otro llega para cambiar las cosas”. Pasada esa etapa de adaptación mutua, Lluís considera que ya se ha dado un cambio de enfoque en el modelo de negocio de Serca: “Hasta ahora solo mirábamos lo que sucedía en un kilómetro a la redonda y ahora hemos levantado la cabeza para mirar por la continuidad de nuestros negocios, viendo lo que está pasando más allá de nuestra zona de confort”.

El proceso de expansión internacional es buena prueba de ello (Como miembro de IDAP, Grupo Serca Automoción es uno de los socios fundadores de Nexus, el grupo de distribución de recambios de mayor proyección a nivel mundial), pero sin olvidar tres aspectos clave en los que la organización incide: “asegurar la competitividad interna, externa e individual”, remarca Lluís.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Coches híbridos y coches eléctricos sí, pero a su debido tiempo
POST ANTERIOR
Expo Aicrag te espera a la vuelta del verano
SIGUIENTE POST